Una cordobesa competirá en el mundial de kickboxing en España

Miqqi Jiménez, mamá, trabajadora y estudiante, busca sponsors para defender la bandera en la contienda

Una cordobesa competirá en el mundial de kickboxing en España

En solo cuatro años, Miqqi ya obtuvo tres títulos como luchadora.

Miqqi Jiménez, de barrio Aeronáutico tiene 28 años, es mamá de dos hijos, trabaja, estudia y en noviembre próximo será la única mujer cordobesa que viajará con la selección nacional para competir en el Mundial de Kickboxing de la WKF (World Kickboxing Federation). Pero para llegar hasta allá no le bastan todas las horas que dedica a entrenar, sino que necesita recaudar US$ 5.000 para pagar el viaje y el alojamiento.

La tarea debería ser sencilla, ya que Miqqi, quien cuenta con licencia de la Federación Argentina de Boxeo, ya logró tres títulos (dos nacionales), pese a haberse iniciado en kickboxing hace tan solo cuatro años: el Amateur de la World Kickboxing League y el Semiprofesional HFC y el Semiprofesional Supremior Warrior. Pero, como se sabe, la posibilidad de que una deportista local pueda competir por un título internacional, además de depender de su talento, disciplina y entrenamiento, está atada directamente a cuestiones económicas, que no tienen que ver con su desarrollo como competidora.

Pero Miqqi no reniega de esto: en parte, sabe que estas son las reglas del juego, y en parte también dice que el entrenamiento le enseñó a superar este tipo de obstáculos. Sobre lo que hace para alcanzar su objetivo, la luchadora local del equipo de Invictus Córdoba, dirigido por el profesor Javier “Yiyo” Aparicio, contó: “Doy clases personalizadas, estoy buscando para hacer una rifa copada y estoy organizando venta de comidas. Es mucho dinero y mucha planificación, pero tengo fe en que voy a llegar al monto. A pulmón, decidida a ir con los colores de mi bandera a representar afuera lo que es una argentina laburante, madre y que busca oportunidades.

El Mundial de Kickboxing de la WKF tendrá lugar desde el 18 al 22 de noviembre próximo en Alicante, España. Allí, Miqqi competirá en kickboxing, K1, full contact “y si puedo sumar alguna más, lo voy a hacer”, dijo a HOY DÍA CÓRDOBA.

Para pelear dese afuera del ring junto a esta luchadora que representará a Córdoba y al país en el mundial, hay varias opciones. Una de ellas es aportar algún premio para la rifa que está organizando o contratando sus servicios como profe de gimnasia o kickboxing. Otra posibilidad es sumarse como sponsor en la cruzada. Y una tercera alternativa es a través de una transferencia a su cuenta bancaria a partir del alias “miqqi.mundial”. Para contactarse con Miqqi, se la puede encontrar en Instagram como @miqqijimenez.

Salir de la versión móvil