Una de cal y una de arena: ganó Baez, pero perdió Etcheverry

La raqueta número uno del tenis nacional es el único argentino que continua en Roma

Una de cal y una de arena: ganó Baez, pero perdió Etcheverry

Queda un solo tenista argentino en carrera en el Masters 1000 de Roma. La jornada de ayer comenzó con la derrota de Tomás Martín Etcheverry en suelo italiano. Luego, Sebastián Báez ganó su cruce y avanzó a los octavos de final, siendo el único representante de nuestro país que sigue en pie.

Etcheverry (28°) fue eliminado por el polaco Hubert Hurkacz (9°) por 7-6 (7) y 6-2, en tanto que Báez (19°) derrotó por 2-6, 6-2 y 6-3 al danés Holger Rune (12°).

Etcheverry no pudo repetir lo hecho el año pasado en este torneo, por lo que perderá algunos puntos en el ránking ATP. Sin embargo, por ahora no estaría descendiendo puestos en el escalafón mundial. Quien sí estaría bajando un escalón es Francisco Cerúndolo, que por el momento descendería al 23° puesto.

Báez, por ahora, se mantendría en la 19° colocación. Sin embargo, si el tenista nacido en Buenos Aires supera a Hurkacz, estaría avanzando un escalón en el ránking ATP.

A eso de las 10, Báez se las verá justamente con el polaco Hubert Hurkacz. Los otros partidos de octavos son: Taylor Fritz vs. Grigor Dimitrov, Alejandro Tabilo vs. Karen Khachanov, Zhang Zhizhen vs. Thiago Monteiro, Nicolas Jarry vs. Alexandre Müller, Alexander Zverev vs. Nuno Borges, Tommy Paul vs. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas vs. Alex de Minaur.

Salir de la versión móvil