La fiscal especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, inició una investigación contra tres jugadores de Boca y River por los incidentes que se registraron al final del Superclásico que se disputó en el estadio Monumental.
Una de las causas es contra los futbolistas del elenco de La Ribera, Marcos Rojo y Luis Vázquez, y el del conjunto de Núñez, Agustín Palavecino.
A Vázquez y Palavecino se los investiga por «incitar al desorden» y fue a raíz de los disturbios generados tras el gol de Miguel Borja donde el jugador de River le gritó el tanto al arquero Sergio Romero y Vázquez reaccionó queriendo golpearlo.
El artículo 118 del Código Contravencional señala que quien recae en esa figura en el marco de un espectáculo masivo de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de hasta 50 mil pesos o de 5 a 30 días de arresto.
Sobre Rojo, la investigación es por haber ingresado a un lugar sin autorización del campo de juego y también podría recibir una penalidad económica o trabajo comunitario por realizar.
También hay diez personas detenidas por incidentes con el personal policial y por la venta de entradas truchas en las inmediaciones del estadio.
Además, se investiga el exceso de público en el estadio Monumental, concretamente en las tribunas San Martín alta y la media, la Sívori Alta y la Belgrano Alta.