Una pelea que promete

Álvarez y Ryder se verán las caras el sábado

Una pelea que promete

En el marco de su regreso a México después de más de 12 años fuera sin pelear en tierras aztecas, Saúl Canelo Álvarez defenderá mañana pasadas las 23.30 su título indiscutido de las 168 libras en el Estadio Akron ante el pugilista inglés John Ryder.

Canelo no peleaba en México desde noviembre de 2011, cuando derrotó a Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, defendiendo el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que su última pelea en Jalisco fue en junio de 2011.

Los cuatro títulos que Álvarez pondrá en la mesa contra Ryder pertenecen a la división supermedio y están reconocidos por las cuatro principales organizaciones mundiales de boxeo: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

En su último enfrentamiento, el pugilista mexicano de 32 años logró vencer a Gennady Golovkin en la tercera entrega de su trilogía que tuvo lugar el año pasado en las Vegas. Ahora, su oponente será John Ryder, quien cuenta con una marca de 32 victorias, 5 derrotas y 18 KOs.

“Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo Canelo Álvarez, quien obtendrá menos ganancias por pelear en su país, a diferencia de sí lo hubiera hecho en Las Vegas.

“A veces no se trata del dinero, es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”, apuntó el mexicano.

Salir de la versión móvil