Belgrano ya se prepara para su próximo compromiso, que será el domingo desde las 19.30 horas frente a Atlético Tucumán, uno de los animadores de la Liga Profesional. El delantero Nicolás ‘Uvita’ Fernández, que llegó a club en el último mercado de pases, hizo referencia a como encararon la semana tras el empate por 1-1 ante Independiente: “Arrancamos enfocados en sacar adelante este bache que estamos teniendo. Venimos trabajando bien pero a la vez esto no se ve reflejado en el resultado”.
Y reafirmó que se están esforzando para salir de esta mala racha de ocho partidos consecutivos sin triunfos: “El grupo, el plantel, el cuerpo técnico están comprometido, todos tirando para el mismo lado. Vamos a salir a flote el día que los resultados nos lleven para arriba, es lo que queremos y necesitamos para el club. Hay muchos equipos en el medio que están peleando por lo mismo. Nosotros pensamos en nosotros pero esto es partido a partido. Tratamos de ganarlo pero nos está costando. Vamos en busca siempre de querer ganar”.
“A mí me gusta jugar donde me pongan, si me ponen un 9 puedo sentirme más libre. Las decisiones son del técnico y estamos a disposición. A veces toca jugar, otras no. Yo me siento muy bien, en lo personal la falta de gol me fastidia un poco, pero siempre estoy dando el máximo porque en algún momento se puede abrir el arco. Tenemos goleadores impresionantes en el equipo, que entran y rinden. Estamos todos comprometidos con el mismo objetivo. Cada uno hace el esfuerzo individual para que en lo colectivo se vea reflejado en el partido. Los malos resultados tapan lo bueno que venimos haciendo”, agregó.
En la práctica de ayer, luego de la entrada en calor, gran parte del plantel celeste realizó trabajos en espacios reducidos mientras los arqueros llevaban a cabo ejercicios con pelota. Por otro lado, continúan con su recuperación Ulises Sánchez, Lucas Passerini y Genaro Brancamonte, a quienes se los pudo ver trotando y ya avanzaron a la fase de tener contacto nuevamente con el balón.
Cabe mencionar que Belgrano está en el puesto 15 de la tabla con 18 puntos, y el entrenador Juan Cruz Real deberá preparara al equipo para una difícil, ya que hasta el momento no ha podido ganar fuera de Córdoba en el ámbito local.