Belgrano superó por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades.
El equipo de Guillermo Farré continúa con la racha positiva que lleva desde su debut en primera división, en la que hasta ahora sumó un empate 0 a 0 ante Racing en la primera fecha, una victoria por 2 a 1 sobre River en el Kempes en la Fecha 2, con doblete de Vegetti, y este triunfo ante el Ferroviario.
El abroquelamiento de Belgrano en el fondo fue la barrera que intentó atravesar Central Córdoba desde el inicio del partido. El Ferroviario se adueñó de la pelota intentando llegar al arco de Losada mediante la distribución de la pelota, mientras que el Pirata apostó al contragolpe buscando al goleador Vegetti.
De esta manera llegó la primera chance clara del partido, a los 6′ de la primera mitad, con un desborde en velocidad de Brian Farioli. El jugador decidió sacar un potente remate desde afuera del área para sorprender al arquero de la B, que se exigió con un manotazo salvador para mandar la pelota por arriba del travesaño y proteger el cero.
Transcurridos los primeros 20 minutos de juego, el partido entró en una meseta generada por las ideas similares de juego que propusieron ambos equipos y que llevó a la disputa en la mitad de la cancha, donde preponderaron los pelotazos y los errores individuales que le quitaron dinamismo al partido.
La primera del Pirata llegó a los 35′, luego de un rebote que capturó Longo afuera del área para rematar muy fuerte y obligar al arquero Ledesma a mandarla de un manotazo al córner.
El cierre del primer tiempo mostró a Belgrano acercándose más al área rival, principalmente desde los tiros de esquina y los desbordes principalmente con Ulises Sánchez y Ariel Rojas.
Sin demasiadas modificaciones en el juego en los primeros minutos del complemento, Guillermo Farré debió mover piezas en el equipo para encontrar el dinamismo y la presión para poder romper el cero. El entrenador decidió sacar a Zapelli y Diarte a los 10′ para que ingresen Hesar y Pereira en sus posiciones.
A los 17′ de la segunda etapa, el recién ingresado Pereira entró solo por izquierda y capturó un centro en el área chica para intentar una volea al frente del arco, pero la pelota fue despejada por la defensa del Ferroviario. El Pirata demostró otra cara en el segundo tiempo, con mucha más intensidad y obligando a Central Córdoba a defender campo propio la mayor parte del tiempo.
Los ingresos de Bordagaray y Zapelli en lugar de Sánchez y Rojas a los 36′ también le dio nuevo aire al Pirata, que cuatro minutos más tarde logró romper el cero con un sorpresivo remate de Pablo Vegetti cuando todo parecía definirse en un cerrado 0 a 0.
Con la victoria conseguida en Santiago del Estero, Belgrano llegó a los siete puntos en las primeras tres fechas del torneo y en la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors. El encuentro con el Bicho será el sábado 18 a las 19.15.