Valentín Perrone pega el salto al Moto3

El argentino de 16 años viene de ser uno de los grandes protagonistas de la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Valentín Perrone pega el salto al Moto3

Los jóvenes pilotos argentinos siguen copando terreno en categorías internacionales del deporte motor. A poco del desembarco, con grandes resultados, de Franco Colapinto en la Fórmula 1, ayer el motociclismo albiceleste celebró su regreso a un campeonato mundial al confirmarse que Valentín Perrone dará el salto al Moto3. El “Coyote”, de solo 16 años, se sumará al equipo Red Bull KTM Tech3 para la temporada 2025 y dará el primer paso para cumplir su sueño de llegar a MotoGP, el nivel más importante del mundo de las dos ruedas.

Perrone viene de ser uno de los grandes protagonistas de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, una competencia en la que los corredores suman experiencia en circuitos internacionales y se terminan de formar para poder correr luego en las principales categorías. En este 2024, el primero para él en esa copa de “novatos”, ganó dos fechas -en Mugello y en Misano, sumó otros cuatro podios -Jerez, Assen, Aragón y Misano- y quedó tercero en el campeonato. Así llamó la atención de su nuevo equipo.

“Estamos orgullosos de anunciar el fichaje de Valentín. Lo he seguido de cerca durante todo el año, y me ha sorprendido su nivel y la progresión que ha hecho, luchando todas las carreras con los mejores pilotos”, comentó Hervé Poncharal, director del Red Bull KTM Tech3.

“Pegar el salto a Moto3 es un sueño hecho realidad y estoy feliz de unirme a esta nueva familia. 2025 va a ser un año de mucho aprendizaje y estoy emocionado por arrancar este nuevo viaje”, comentó Valentín.

Perrone volverá a llevar la bandera argentina a un campeonato mundial de motociclismo después de dos años. El último piloto nacional que había competido en ese nivel había sido Gabriel Castillo, nacido en Barcelona de un padre argentino exiliado en 1971. Corrió en Moto3 entre 2014 y 2021 y en 2022 se sumó al equipo Kalex de Moto2. Pero esa misma temporada, decidió retirarse con 25 años, tras replantearse el riesgo que corría su vida cada vez que salía a la pista.

Salir de la versión móvil