El capitán de Belgrano, Pablo Vegetti, uno de los goleadores de la Liga Profesional de Fútbol, se refirió ayer a las flojas actuaciones del Pirata cuando le tocó jugar como visitante en el último mes y fue autocrítico con la baja performance de él y sus compañeros en esa condición.
“Somos dos caras diferentes cuando jugamos de local o de visitante y que sea repetitivo molesta y jode”, afirmó el jugador luego del entrenamiento del plantel en el predio de Villa Esquiú.
El sábado último, el Celeste cayó en Vicente López ante Platense por 1 a 0 y como visitante también venía de perder ante Boca e Independiente, ambas derrotas por 2-0.
Esa mala racha la sufrió justamente en las últimas excursiones fuera de casa, ya que antes había logrado tres triunfos (Gimnasia, Unión, Arsenal) y un empate con Racing, de donde cosechó 10 de los 28 puntos que tiene en el torneo.
Pero agarrándose de esas últimas derrotas es que Vegetti explicó: “No hay algo puntual de por qué jugamos una forma de local y de visitante. La realidad es que en casa nos sentimos cómodos y esa es el punto”.
Por último, acotó: “Estamos entendiendo cómo jugar de local, pero de visitante parece que el equipo ni viaja. La verdad es que duele y molesta”, reforzó el delantero, que acumula 10 goles en la LPF y comparte el liderazgo en el rubro con Martín Cauteruccio (Independiente), Mateo Retegui (Tigre) y Michael Santos (Talleres).