Velasco y Battaglia, las nuevas caras de Boca

El Xeneize cerró al ex Atlético Mineiro y al ex Dallas en la última semana y espera por Ander Herrera y Alarcón

Velasco y Battaglia, las nuevas caras de Boca

Luego de una semana movida, Boca cerró dos refuerzos importantes de cara al 2025. La tercer incorporación de este mercado de pases del Xeneize, la oferta más grande de la gestión de Juan Román Riquelme, fue la de Alan Velasco. La llamada del futbolista destrabó la negociación y derivó en un nuevo ofrecimiento por parte del Xeneize en el cual, tras ponerse de acuerdo en un par de detalles con el Dallas de la MLS, tuvo un final feliz para los hinchas del conjunto azul y oro.

La última oferta desde Boca habían sido de 10 millones de dólares por el 90% de su ficha, aunque desde el conjunto norteamericano pretendían quedarse con un porcentaje del pase-entendiendo que Boca puede revalorizarlo y derivar en una futura venta- además de cambiar las cuotas de pago. Finalmente, en una última charla, Boca acordó la adquisición de la totalidad del pase y Dallas se quedará con un 15% de plusvalía. 

Luego de la revisión, el ex jugador de Dallas se mostró muy contento y aseguró que los hinchas deben “ilusionarse”. El ex jugador de Independiente aseguró que se encuentra muy contento de arribar al Xeneize: «Todavía no pedí ningún número, eso será más adelante cuando vaya al predio. Estoy muy contento, es un paso muy importante para mi carrera». «Fueron unos días en los que no se resolvía, pero lo importante es que estoy acá y hay que pensar en lo positivo que se viene. Siempre hay que ilusionarse», agregó Velasco.

Por otra parte, el sábado por la noche, el club de La Ribera cerró la llegada de Rodrigo Battaglia de Atlético Mineiro. Boca desembolsó 1,6 millones de dólares por quedarse con la totalidad del pase del volante surgido en Huracán, aunque el director técnico del equipo de La Ribera, Fernando Gago, barajaría la posibilidad de utilizarlo como defensor central, acompañado por Marcos Rojo.

El domingo por la madrugada, el futbolista de 33 años llegó a Argentina y comentó acerca de su arribo al país para comenzar a vestir la camiseta azul y oro: “Contento, es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí, pero ya quiero conocer a mis compañeros. Es un sueño. Quiero hacer la revisión e ir al club a conocer a mis compañeros».

En el transcurso de la semana, el Xeneize buscará cerrar dos refuerzos más. Uno será la llegada del español Ander Herrera desde Athletic Bilbao. En el día de ayer, en breves declaraciones que el volante de 35 años le brindó a un fanático, video que fue difundido por el diario Olé, el jugador aseguró: «Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Decirles a los hinchas que lo que está en mi mano ya está hecho, ahora queda alguna cosita».

El otro refuerzo que espera Boca es el volante de Huracán, Williams Alarcón. Aunque todavía resta el acuerdo oficial entre clubes y el apretón de manos entre el futbolista y el Xeneize, estaría todo encaminado para que el chileno sea nuevo futbolista del club de la Ribera.

Salir de la versión móvil