Verstappen volvió a la victoria en Japón y roza el tricampeonato

El neerlandés ganó de punta a punta y Red Bull se quedó con el campeonato de constructores

Verstappen volvió a la victoria en Japón y roza el tricampeonato

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder indiscutido de la Fórmula 1, quedó a las puertas de coronar su tercer título en la máxima categoría el automovilismo mundial luego de imponerse ayer en el Gran Premio de Japón.

En el circuito de Suzuka, el bicampeón titular firmó su decimotercera victoria en 16 carreras de la temporada, esta vez por delante de los McLaren del británico Lando Norris (+19.387s) y el australiano Oscar Piastri (+36.494s), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar.

Así, Verstappen amplió su ventaja al frente del Campeonato Mundial con 177 puntos sobre su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, único en condiciones matemáticas de pelearle la corona.Verstappen ganó de punta a punta, con un tiempo 1:30:58.421 en 53 giros, y puede coronarse el próximo fin de semana en Qatar por tercer año consecutivo.

Con 180 puntos disponibles en las seis carreras restantes, la ventaja de 177 puntos de Verstappen significa que sólo necesita sumar tres puntos más antes de que termine la temporada para hacerse del título. La próxima carrera en Qatar será la primera de dos fines de semana consecutivos con Sprint, por lo que “Mad Max” podría definir la historia el sábado próximo en Lusail. A Verstappen le alcanzará con finalizar en el sexto lugar de la carrera corta en caso que sea ganada por “Checo” Pérez o desinteresarse por el resultado si el mexicano finaliza del cuarto lugar hacia abajo.

Por otra parte, la escudería Red Bull conquistó ayer sexta vez y segundo año consecutivo la Copa de Constructores de la Fórmula 1. El equipo austríaco certificó así el transcurso de una temporada casi perfecta, en la que apenas resignó una de las 16 carreras que se llevan disputadas. Solo el triunfo del español Carlos Sainz (Ferrari) la fecha pasada impidió que la consagración fuera con un pleno de triunfos.

Salir de la versión móvil