Victoria de Instituto

La Gloria venció a Peñarol por 78 a 71 y se despidió de la Champions League Americas

Victoria de Instituto

Instituto (2-4) obtuvo anoche una insuficiente victoria sobre Peñarol de Montevideo (2-4) por 78-71, en el último encuentro de la tercera ventana clasificatoria del grupo C de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) edición 2022/23.

El equipo local logró un ajustado éxito en su estadio Angel Sandrín, aunque el mismo no le alcanzó para meterse en cuartos de final de la competencia continental, porque el club uruguayo estaba clasificado de antemano por haberse impuesto en los dos cruces anteriores que disputaron ambos equipos en Montevideo y Río de Janeiro.

El escolta Luciano González anotó 17 tantos (3-7 en dobles, 2-4 en triples, 5-7 en libres), tomó 4 rebotes y generó 2 recuperos en los 21 minutos que permaneció en cancha para el elenco que dirige el DT Lucas Victoriano. Mientras que Mateo Chiarini aportó 15 puntos y 4 rebotes en 25m. para el quinteto ganador.

En el conjunto aurinegro, en tanto, lo mejor llegó de la mano del interno estadounidense Lee Roberts (ex San Martín de Corrientes), quien finalizó con un saldo de 14 unidades, 8 rebotes y un tapón.

Quimsa de Santiago del Estero es el único equipo argentino que avanzó de ronda y jugará el denominado ‘Final Eight’ del certamen. Los otros clubes clasificados son Real Estelí (Nicaragua), Libertadores de Querétaro (México), Minas Tennis (Brasil), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Franca (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile).

El proximo desafio de Instituto sera el torneo Súper 20 a disputarse los días 11 y 12 de febrero en el estadio de Obras.

Salir de la versión móvil