Victoria en Resistencia

Instituto le ganó 2 a 1 a Chaco For Ever con goles de Patricio Cucchi y Franco Watson, David Valdéz anotó para el local

Victoria en Resistencia

Instituto disputó su compromiso correspondiente a la fecha 24 de la Primera Nacional ante Chaco For Ever. El partido se desarrolló en el estadio Juan Alberto García y pudo verse por TyC Sports Play.

Gran resultado de la Gloria en una de las canchas más recientes y complicadas de la categoría. Los tantos fueron de Cucchi, luego hubo empate de Valdez y en el segundo tiempo apareció Franco Watson.

Gran comienzo de la Gloria a través de llegadas de peligro al área del local. Rápidamente la visita se puso 1 a 0 arriba con gol de Patricio Cucchi. El pase filtrado fue de Watson a Corda y éste asistió al delantero para gritar el primero.

Instituto mantuvo supremacía por unos minutos luego de su gol. De todos modos Chaco For Ever comenzó a hacer su juego con la habilidad de Garnerone y la pelota área. Fue así que llegó el empate: centro al punto de penal y gol de David Valdez, capitán del conjunto chaqueño.

Pasado los 30 minutos ambos equipos igualaron su juego y el marcador. Salvo por chance aisladas, y el peligro de pelota parada del Albinegro, el partido mantuvo cierta emoción.

Sobre el final hubo breves disturbios de los hinchas locales que volvieron a tirar papeles a la cancha lo cual hizo que se demorara el final del primer tiempo.

El complemento comenzó mejor para Chaco For Ever que tuvo mejores transiciones de juego para anotar su gol. De todos modos, en su mejor momento, llegó el tanto de la Gloria.

Hubo un centro de Cerato y apareció Franco Watson para anotar de cabeza y poner el cotejo 2 a 1 . El «Negro» estaba mucho mejor, aparte de las jugadas de peligro, su DT, Cravero, insistió con cambios para renovar el juego y los mismo fueron correctos por lo que generaron. Pese a esto se adelantó el albirrojo.

Sobre el final, el «Loco» Carranza tuvo que vestirse de héroe en más de una ocasión para salvar los tres palos albirrojos. For Ever fue con todo en los últimos 10 minutos y la Gloria tuvo que bancarse ese asedio para llevarse los tres puntos.

Fue un gran partido de la Gloria que tuvo su sexto partido sin perder y sigue sumando en busca del gran objetivo.

Síntesis:

Chaco For Ever: 1-Gastón Canuto 2-David Valdéz 3-Leandro Allende 4-Lucas Fernández 5-Emanuel Díaz 6-Alexis Niz 7-Martín Garnerone 8-Gaspar Triverio 9-Luciano Giménez 10-Álvaro Cuello 11-Gonzalo Lucero. DT: Fernando Cravero.

Instituto: 1-Jorge Carranza 2-Ezequiel Parnisari 3-Sebastián Corda 4-Giuliano Cerato 5-Roberto Bochi 6-Fernando Alarcón 7-Leonardo Monje 8-Nicolás Watson 9-Patricio Cucchi 10-Franco Watson 11-Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: Patricio Cucchi a los 14′ PT (I), David Valdéz a los 27′ PT (CH), Franco Watson a los 17′ ST (I).

Cambios en La Gloria: Thomas Ortega por Leonardo Monje a los 22′ ST, Catriel Sánchez y Santiago Rodríguez por Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez a los 29′ ST, Matías Ferreira y Joaquín Arzura por Franco Watson y Nicolás Watson a los 38′ ST.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Juan Alberto García.

Salir de la versión móvil