Instituto visita a Boca desde las 21.10, en el marco del tercer partido por la gran final de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria sacó una buena ventaja de local y se puso 2-0 arriba en la serie, que es al mejor de siete.
“Somos dos equipos que nos entregamos al 100%. Boca tiene muchísimo talento, el lunes nos puso las cosas muy difíciles, sobre todo en defensa porque lo hicieron muy bien principalmente en el tercer cuarto donde nos sacaron 15 puntos. Después, nosotros con corazón y con aciertos pudimos remontar. Otra vez pasó que en el suplementario salió la mejor versión defensiva del equipo. Estoy muy contento con eso. En los dos partidos estuvimos muy bien físicamente y ofensivamente en los tiempos extras”, expresó el entrenador de Instituto, Lucas Victoriano.
“En las finales todo es más emocional, hay mucha tensión y todo es muy cambiante. Por ejemplo, en el último cuarto, Bryan Jefferson terminó jugando de cinco e hizo un trabajo impresionante. Empezamos a encontrar soluciones desde banco porque tenemos nueve jugadores mayores que están acostumbrados a que un partido puede ser para uno y otro puede ser para otro”, agregó el DT de la Gloria.
Respecto a la tarea de Instituto sobre juego de hoy, Victoriano reflexionó: “Yo quiero llegar a cuatro antes que Boca, esa es mi sensación y el objetivo primario es el próximo partido. Nosotros estamos contentos de poder ganar estos dos partidos en casa y de defender la localía. Ahora tenemos otra batalla de visitante y hay que estar preparado para ese partido. Pero no ganamos nada, estamos compitiendo contra un gran rival al que hay que tenerle mucho respeto, sabiendo que tenemos material como para ir a ganar en la Bombonerita”.
Quien también habló fue el alero Mauro Cosolito, quien expresó: “Creo que la serie en la Bombonerita se dará de la misma manera, Boca seguirá siendo muy intenso y saldrán a matar o morir. Seguramente continuaran siendo partidos muy parejos. Para nosotros fue muy importante ganar los dos primeros puntos, ahora ojalá que podamos ganar allá”.