Argentina enfrenta a Corea del Sur en la segunda fecha del Mundial

La Albiceleste buscará su segundo triunfo en el torneo, desde las 23.30, tras vencer a Finlandia en el tiebreak del primer partido.

Argentina enfrenta a Corea del Sur en la segunda fecha del Mundial

La Albiceleste sacó adelante un partido en el que caía por dos sets.

Argentina vuelve al ruedo este lunes en el Mundial de Vóley de Filipinas. Desde las 23:30, los dirigidos por Marcelo Méndez irán por la victoria que les asegure el pase a los octavos de final. Al frente estará Corea del Sur, rival que perdió su primer partido ante la bicampeona olímpica Francia por 3-0.

En su debut, la “Albiceleste” tuvo que trabajar hasta el quinto set para ganarle a Finlandia. Argentina remontó dos mangas, y se llevó la victoria 3-2 con parciales 19-25, 18-25, 25-22, 25-22 y 15-11. El opuesto Pablo Kukartsev fue el máximo anotador de la Argentina con 20 puntos y el segundo del encuentro detrás del finlandés Joonas Mikael Jokela que hizo 26.

A priori, Finlandia era el rival más débil del grupo pero supo poner en aprietos a la selección que viene de triunfar en el Memorial Wagner de Polonia. Tras la gran remontada, fue el propio Kukartsev que admitió que arrancaron el encuentro “con muchas emociones, nervios, inseguridad y quizás presión”.

El opuesto hizo un balance del partido y eligió a la selección nórdica: “Finlandia jugó un partido increíble: presionó muchísimo con el saque, defendió como nunca, nos controló mucho en bloqueo y estuvo muy bien en ataque y contraataque. Nos costó encontrarnos con el juego que veníamos demostrando”. Además valoró la capacidad de recuperación de la Albiceleste. “Nos sacamos la mochila y nos liberamos de la presión y las inseguridades. Fuimos una familia y lo dimos vuelta con coraje, sin tirar la toalla jamás. Tenemos jugadores muy buenos, con mucha experiencia y una calidad increíble, y queremos demostrarlo partido a partido”, concluyó.

Más allá del resultado, el encuentro significó un récord histórico para Luciano De Cecco. El medallista de bronce en Tokio 2020 y abanderado en la ceremonia inaugural de París 2024, se convirtió en el primer jugador con seis mundiales disputados, rompiendo el empate de cinco con su compatriota Javier Weber, el serbio Marko Podrascanin, el checoslovaco Josef Musil y el venezolano Vicente Pastor.

Salir de la versión móvil