La selección argentina de voleibol cayó 3-0 ante su par de Italia y se despidió en los octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Filipinas.
Los italianos obtuvieron la clasificación a los cuartos de final gracias a los parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 en el encuentro que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila, que tiene capacidad para 20 mil espectadores.
El combinado dirigido por Marcelo Méndez disputó un encuentro muy serio, manteniéndose en todo momento muy parejo en el marcador con los vigentes campeones del mundo, aunque estos últimos pudieron inclinar la balanza a su favor aplicando toda su jerarquía en los momentos decisivos.
Las máximos anotadores de Italia fueron Alessandro Michieletto, Yuri Romanó y Mattia Bottolo, quienes se despacharon con 15, 14 y 13 puntos respectivamente. Por el lado argentino, el único que hizo más de 10 tantos fue Luciano Vicentin, con 15.
Italia este año se convirtió en una verdadera pesadilla para la Argentina, ya que también la había derrotado en la última edición de la Nations League. En aquella ocasión, los europeos consiguieron la victoria por 3-1 en un partido verdaderamente ajustado.
Más allá del desenlace doloroso, Argentina cierra una buena participación en el mundial tras ganar tres cotejos, terminar primera en su grupo y plantarle cara a Italia. Además, la “Albiceleste” se asegura mantener la octava posición en el ranking mundial.
La salida del entrenador
Tras este partido, se confirmó la salida de Marcelo Méndez como entrenador de la Selección Argentina. Bajo su conducción, la Albiceleste conquistó la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se consagró en el Sudamericano de Recife 2023.
“Este fue mi último partido al frente de la selección nacional. El grupo es sensacional, es un grupo nuevo, con muchos jugadores jóvenes. Creo firmemente que este equipo tiene un futuro prometedor. Con el tiempo y la experiencia, pueden mejorar años tras año. Fue un honor entrenarlos. Pero ahora le toca a la federación decidir si mantiene unido a esto grupo o no y quién sigue al frente de la selección”, fueron las palabras de Méndez, tras la eliminación.
