Volvió con un triunfo

La tenista argentina batió en primera ronda a Asia Muhammad con un doble 6-3

Volvió con un triunfo

Nadia Podoroska volvió ayer a competir luego de casi un año sin jugar de manera oficial y en su regreso logró una buena victoria por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam inglés sobre césped.

La rosarina venció a la estadounidense Asia Muhammad (167) por 6-3 y 6-3. Su último partido había sido hacía 10 meses, en agosto del 2021, cuando perdió con la belga Greet Minnen en el US Open.

En la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal de Wimbledon enfrentará a la australiana Jaimee Fourlis (153), quien viene de eliminar a la bosnia Dea Herdzelas por 5-7, 7-6 (4) y 6-4.

Podoroska, que llegó a ser 36ª del mundo a mediados de 2021, su mejor ubicación histórica, tuvo problemas físicos (una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera), que le impidieron alcanzar continuidad en el circuito. Por caso, en todo el 2021 pudo jugar apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas. Su triunfo más importante fue ante la estadounidense Serena Williams en el torneo de Roma.

Cerúndolo eliminado en Eastbourne

El tenista argentino Francisco Cerúndolo debutó en el ATP 250 de Eastbourne con una derrota frente al estadounidense Tommy Paul por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y se despidió del torneo previo de Wimbledon.

Por su parte, Diego Schwartzman hará su presentación hoy, directamente en la segunda ronda, frente al británico Jack Draper. El «Peque», actual número 15 del mundo y cuarto preclasificado, nunca enfrentó al local Draper (108), quien recibió una invitación para jugar en Eastbourne y le ganó en la primera rueda al estadounidense Jenson Brooksby (38) por 6-2 y 6-2.

Cómoda victoria de Báez

El argentino Sebastián Báez venció ayer al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Mallorca, en España, que se juega sobre canchas de césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon.

En la próxima ronda, por los octavos de final, el argentino enfrentará por primera vez al alemán Daniel Altmaier (64), que eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 7-6 (2).

Salir de la versión móvil