La Copa Libertadores y la Sudamericana vuelven a la actividad este martes, con los partidos correspondientes a los octavos de final de ambas competencias.
Durante el primer semestre del año se llevaron a cabo las fases de grupos, donde a los equipos argentinos les costó avanzar en la Libertadores, pero no tuvieron tantas complicaciones en la Sudamericana.
A continuación, un repaso con los equipos que todavía están en carrera en las copas de la Conmebol.
Copa Libertadores
San Lorenzo: el equipo azulgrana atraviesa un duro momento en el torneo local en el que se ubica 24° con solo siete puntos, pero pudo meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a dos triunfos y un empate en los últimos tres partidos. Luego de terminar las primeras tres fechas con solo una unidad, venció de manera consecutiva a Independiente del Valle de Ecuador, a Liverpool de Uruguay y rescató un heroico empate en Brasil ante Palmeiras para conseguir el boleto a la siguiente ronda. Este martes jugará el partido de ida de los octavos de final cuando reciba al Atlético Mineiro de Brasil.
River: con la esperanza renovada tras la llegada del técnico más ganador de su historia, Marcelo Gallardo, el equipo de Núñez se ilusiona con pelear esta edición de la Copa Libertadores. Viene de arrasar en la fase de grupos, donde avanzó primero con 16 puntos. Venció en ambas presentaciones a Libertad de Paraguay y a Deportivo Táchira de Venezuela y solo empató en Uruguay con Nacional.
Talleres: el conjunto cordobés tuvo una muy buena fase de grupos, en la que avanzó segundo con 13 puntos por no tener mejor diferencia de gol que San Pablo de Brasil. En los octavos de final se medirán ante River y la serie se pondrá en marcha este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes.
Copa Sudamericana
Boca: los dirigidos por Diego Martínez se sacaron de encima a un duro rival como Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana, tras avanzar como segundos en la fase de grupos.
A Boca le cuesta muchísimo conseguir buenos resultados de visitante, pero cuando juega de local demuestra mejor juego y, en los octavos de final se medirá con Cruzeiro de Brasil, en un duelo de candidatos.
Racing: los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron una gran actuación en la fase de grupos, donde avanzaron en la primera posición con 15 puntos. Racing arrastra una sequía de 36 años sin títulos internacionales, por lo que está prácticamente obligado a pelear en este torneo y en octavos de final tendrá como rival a Huachipato de Chile.
Lanús: Ricardo Zielinski está realizando un buen trabajo y poco a poco convierte a Lanús en uno de los equipos más difíciles de enfrentar. En la fase de grupos, el equipo de la zona Sur bonaerense terminó primero con 13 puntos y se ilusiona con ganar su segunda Copa Sudamericana. En los octavos de final se medirá con Liga de Quito de Ecuador, el campeón defensor.
Rosario Central: el equipo rosarino viene con un andar complicado en el ámbito local que derivó en la salida del director técnico Miguel Ángel Russo, pero, luego del triunfo en el clásico rosarino, afrontará esta semana con un gran envión anímico. En el repechaje, Central se sacó de encima a un rival durísimo como el Inter de Porto Alegre y el los octavos de final no la tendrá nada fácil, ya que del otro lado estará Fortaleza de Brasil, un experto en jugar la Copa Sudamericana.
Belgrano: el conjunto de Córdoba dio una de las sorpresas de la fase de grupos, al avanzar primero en su zona y mandar al repechaje al Inter de Porto Alegre, un equipo plagado de figuras. En los octavos de final su rival va a ser el complicado Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana en 2021.