Ya sin argentinos en competencia, Djokovic y Alcaraz jugarán una final anticipada en Australia

Los candidatos no detienen su marcha en el primer Grand Slam del año, donde también clasificaron Zverev, Sabalenka y Gauff

Ya sin argentinos en competencia, Djokovic y Alcaraz jugarán una final anticipada en Australia

Francisco Cerúndolo fue eliminado del por el local Alex de Miñaur.

La primera jornada de octavos de final del Abierto de Australia, ayer en Melbourne, se saldó con la victoria de todos los favoritos, desde Alcaraz a Djokovic y Zverev entre los varones pasando por Sabalenka y Gauff en el cuadro femenino. El español Carlos Alcaraz, número tres del ranking mundial, eliminó al británico Jack Draper (18) y ya espera en cuartos de final al serbio Novak Djokovic (7), que jugó como los dioses y dejó en el camino sin ceder sets al checo Jiri Lehečka (29).

Cuádruple ganador de un Grand Slam a sus 21 años, Alcaraz se benefició del abandono de Draper al inicio del tercer set, cuando el español, que busca su primer título en Melbourne, ya había ganado los dos primeros por 7-5, 6-1. Más tarde se enteraría que Djokovic, 10 veces ganador en Melbourne Park, asomará en su camino en lo que será una final anticipada, a solo 170 día de su último enfrentamiento en la definición por el oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, Alejandro Davidovich no pudo completar el pleno del tenis español. Disminuido físicamente y con molestias físicas tras sus dos primeros partidos ganados en cinco sets, Davidovich (66) cedió fácilmente ante el estadounidense Tommy Paul (11), al que solo pudo hacerle tres juegos, perdiendo por un triple 6-1. Paul se medirá al alemán Alexander Zverev (2), que superó en cuatro sets al francés Ugo Humbert (14), por 6-1, 2-6, 6-3 y 6-2, y buscará repetir semifinales en Melbourne, como ya lo hiciera en 2020 y 2024.

En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff (3) será la rival de la española Paula Badosa en cuartos luego de ganar a la suiza Belinda Bencic por 5-7, 6-2 y 6-1, en un partido en el que la norteamericana fue de menos a más. Por su parte, Badosa (12) venció a la serbia Olga Danilovic (55) por 6-1 y 7-6 (7-2) y alcanza por primera vez en su carrera los cuartos de final en Australia.

Sin argentinos en Australia

El Abierto de Australia de tenis ya no tiene jugadores argentinos en competencia. El último que quedaba, Francisco Cerúndolo, cayó el sábado ante el local Alex De Miñaur por 5-7, 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3. El próximo rival de De Miñaur será el estadounidense Alex Michelsen, de 20 años, quien batió al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-5 (7-5) y 6-2.

Salir de la versión móvil