El habilidoso volante Bruno Zapelli podría dejar en las próximas semanas Belgrano y emigrar al fútbol de Brasil, según trascendió entre allegados al club Pirata. El enganche cordobés, de 21 años, quien tuvo convocatorias a la Selección Italiana sub-21 debido a que tiene la doble nacionalidad, es pretendido por el Athletico Paranaense, y afirman que restan detalles para que se concrete el traspaso.
Según trascendió, el club brasileño le comprará a Belgrano entre el 60% y el 80% de la ficha del habilidoso volante, según el sitio Transfermarket, que indicó que el pase del futbolista del Celeste está tasado en 5,5 millones de euros.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Athletico Paranaense tiene un principio de acuerdo con Zapelli y debe concretar la operación con el Pirata. El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, había dicho que la clausula de rescisión del joven era de 10 millones de dólares, aunque saldría por una cifra menor.
Prensa del país vecino informó que la transacción por Zapelli sería de 4,5 millones de dólares por el 60% del pase. Mientras que, colegas del ámbito local notifican 5,5 millones por el 80% de la ficha. Además, la llegada de Vitor Roque al Barcelona habría incidido en la partida del cordobés.
Desde el año pasado, Zapelli es titular indiscutido en el equipo que conduce Guillermo Farré. En la actual Liga Profesional disputó 22 partidos, anotó un gol y cedió tres asistencias.