Zeballos será el número 1 del mundo en el ranking de dobles

Será el primer tenista de nuestro país en llegar a la cima mundial en esta modalidad

Zeballos será el número 1 del mundo en el ranking de dobles

El tenis argentino está pasando por uno de sus mejores momentos en la última década, ya que al gran rendimiento que están mostrando los distintos representantes en singles, el país tiene uno de los mejores jugadores en la modalidad de dobles.

A sus 39 años, Horacio Zeballos llegó a la cima del ránking ATP. El marplatense será el nuevo número 1 del mundo, junto a su compañero Marcel Granollers. El argentino y el español aseguraron los puntos necesarios luego de avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

En cuartos de final, Zeballos y Granollers derrotaron a la dupla compuesta por Hugo Nys y Jan Zielinski. La victoria del argentino y el español fue por 4-6, 6-2 y 16-14. De esta manera, enfrentarán en semifinales al uruguayo Ariel Behar y al checo Adam Pavlásek.

De esta manera, Zeballos se convertirá en el primer argentino en llegar al número 1 del ránking de dobles masculino. Paola Suárez y Gisela Dulko se subieron a este escalafón en dobles femenino, mientras que Gustavo Fernández lo consiguió en tenis adaptado con silla de ruedas.

Swiatek se metió en la final

La tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se convirtió ayer en finalista del Masters 1000 de Madrid tras imponerse en su semifinal a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-3. Swiatek, subcampeona el pasado año en Madrid, necesitó sólo una hora y 10 minutos para meterse en su segunda final consecutiva en la capital española.

Swiatek, ganadora en Indian Wells y Qatar este año, no dio ninguna opción a su rival, número 20 del mundo, que había ganado a la tunecina Ons Jabeur (9 del mundo) en cuartos de final, y a su compatriota Coco Gauff (3 del mundo) en octavos. “Estoy muy feliz de haber tenido un partido tan sólido hoy”, dijo Swiatek tras el partido. “Madison es una gran jugadora con un juego muy rápido y un gran saque, así que quería centrarme en mí misma y estoy contenta de haber podido hacerlo”, añadió.

Salir de la versión móvil