Zeballos volvió a ganar y está a un paso de las semifinales

En dupla con Granollers, el marplatense superó a los croatas Pavic y Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4) y así sumó su segundo triunfo

Zeballos volvió a ganar y está a un paso de las semifinales

Horacio Zeballos y Marcel Granollers vencieron ayer a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4) en la segunda fecha del Grupo Verde y quedaron a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del ATP Finals, que se disputa en Turín.

El marplatense, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán, sexto, emplearon una hora y 42 minutos para doblegar a la dupla balcánica, que es la número uno del planeta.

Zeballos y Granollers habían debutado el domingo pasado con una victoria sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6 y, con este nuevo triunfo, son los líderes de su zona. De esta manera, avanzarán a las semifinales (pasan las dos mejores parejas) si más tarde Dodig y Polasek se imponen en el otro partido del grupo a la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

Pavic y Mektic habían superado el domingo a Krawietz y Tecau, de modo que la dupla Zeballos – Granollers podría concretar su pase antes de la última fecha programada para mañana.

Kyrgios, polémico

Fiel a su estilo, Nick Kyrgios hizo una serie de declaraciones que despertaron la polémica en el mundo del tenis: Roland Garros y The Big Three (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic).

“Roland Garros deberían sacarlo del calendario. Es la mayor basura de Grand Slam que he visto. A mí me encanta Wimbledon. Hasta las personas que no siguen el tenis conocen ese torneo. Es el más prestigioso”, aseguró el australiano en el podcast No Boundaries .

A la hora de referirse al Big Three, Kyrgios eligió a Roger por sobre Novak y Rafa. “Para mí, Federer es el Michael Jordan del tenis por lo que consiguió por el deporte con los aficionados y niños. De los tres, creo que los niños admiran más a Federer. Y a nivel global es el que más ha hecho para cambiar el deporte. Su retiro le hará mal al tenis, para los patrocinadores y demás. Sin Federer, no habría Djokovic y Nadal porque ellos le estaban persiguiendo”, manifestó.

Salir de la versión móvil