Horacio Zeballos, el mejor doblista argentino de la historia, y el español Marcel Granollers, siguen haciendo mucho ruido juntos en el circuito. En el césped de Londres continúan justificando su favoritismo: como pareja, avanzaron ayer a la novena semifinal de Grand Slam, la tercera en Wimbledon, al derrotar en los cuartos de final a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, octavos preclasificados, por 6-4 y 7-6 (7-3), en una hora y media de acción en el court número 3 del All England.
En un partido sumamente equilibrado, el zurdo marplatense y el diestro catalán obtuvieron el único quiebre de servicio, en el primer parcial. Puetz y Krawietz, finalistas en la actual temporada en la superficie dura de Brisbane y en el césped de Halle, contaron con cuatro break points pero no pudieron concretar ninguno. Zeballos/Granollers anotaron el 72% de los primeros servicios, ganando el 81% de puntos con el primer saque (39 de 48) y el 63% con el segundo, además de dos aces y una doble falta.
El triunfo no es uno más para Zeballos y Granollers, porque les permitirá recuperar la cima del ranking una vez que se actualice el mismo, el lunes próximo. El australiano Matthew Ebden, que esta semana se ubica en el número 1 del ATP Tour, y su compañero Rohan Bopanna (India, 4°), perdieron en la segunda ronda de Wimbledon. El argentino y el español no perdieron sets en lo que va del certamen.
Los rivales de Zeballos y Granollers en las semifinales serán los australianos Max Purcell y Jordan Thompson (15° preclasificados), que en los cuartos de final vencieron por 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3, en dos horas y 28 minutos, a Andrés Molteni y Máximo González (11°), la pareja de dobles principal de la Argentina durante los inminentes Juegos Olímpicos de París 2024.