Primer balance negativo de los hoteleros para enero

Primer balance negativo de los hoteleros para enero

Los primeros balances de la temporada turística de Córdoba comienzan a llegar apenas concluyó enero, el mes más importante de la movilización verano. Y no son positivos. Así lo dejó entrever el vicepresidente a cargo de la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga), Leonardo González, quien ayer aseguró que “es la peor temporada de los últimos diez años” en cuanto a ocupación.

“Comenzamos con una primera quincena floja en el mes de enero y nos asustamos un poco; pero repuntó un poco en la segunda”, matizó empero González, quien precisó el panorama al puntualizar que “el balance general del mes arroja un porcentaje de ocupación promedio del 65 %. La segunda quincena fue mejor que la primera con picos del 85 %, sobre todo los últimos dos fines de semana”.

Sin embargo, al expresar la percepción del sector hotelero -uno de los actores más importantes del mercado de turismo-, el dirigente aseveró que “es la peor temporada de los últimos diez años: nunca tuvimos una expectativa tan alta como en esta y eso ayudó a provocar esta decepción porque uno tenía todo previsto para que la temporada fuera buena”.

Al explicar ese sentimiento de decepción, González agregó que la merma ocupacional entre los fines de semana y el resto de los días de la semana fue muy marcada en las sierras de Córdoba. “Hay algunos hoteles que trabajan con agencias de viajes y ahí pudieron marcar estadías de casi siete días; pero los que trabajan con el público particular tuvieron su gran afluencia en los fines de semana”, precisó el vicepresidente de Ashoga.

Salir de la versión móvil