El Gobierno minimiza la suba del dólar

El Gobierno minimiza la suba del dólar

El dólar tocó un nuevo máximo histórico hoy al cerrar en 43,41 pesos para la venta minorista, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ante la creciente demanda de divisas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió también intervenir en el mercado de futuros. Pese a ello, el dólar registró un salto de $ 1,70 respecto del miércoles. En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $ 43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $ 43,70.

En este contexto de constante incertidumbre interna y externa, el Central colocó Letras de Liquidez (Leliq) $ 223.174 millones (vencían $ 160.000) con una tasa promedio de corte de 51,8 %. De esta manera, la tasa acumula una suba de 56,9 puntos básicos en las tres últimas ruedas y de 661 puntos básicos desde el mínimo, registrado el 14 de febrero en 43,9 %.

Pese a la suba, el ministro de Producción, Dante Sica, minimizó la situación al salir de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. “Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio”, afirmó el funcionario.

Salir de la versión móvil