Lanzan “Junio 0Km” para promover la venta de autos

Lanzan “Junio 0Km” para promover la venta de autos

El presidente Mauricio Macri anunció ayer por Twitter los detalles del plan para incentivar a la alicaída industria automotriz. La iniciativa se llama “Junio 0Km”. “Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores para promover durante junio la venta de autos 0Km”, escribió el jefe de Estado.

La medida se aplicará durante junio y en todo el territorio nacional. Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que cuestan hasta $750.000 y $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. Macri añadió que “las terminales automotrices se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios” e invitó a las provincias a que reduzcan los costos de patentamiento.

«A través de esta iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo», dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica,  por medio de un comunicado.

«El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos de la producción, mientras que las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos», señaló el comunicado oficial.

El Ministerio informó que las terminales adheridas no aumentarán los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio y que se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades cero kilómetro.

El comunicado señala que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Salir de la versión móvil