Argentina, el tercer país del mundo con más inflación

Argentina, el tercer país del mundo con más inflación

Argentina volvió al podio de los países con mayor inflación del mundo. En mayo alcanzó una interanual de 57,3% y superó a Sudán del Sur que, por el contrario, logró desacelerar su dinámica de precios a 56,1%.

Así, la Argentina tuvo un Índice de Precios al Consumidor (IPC) sólo superado por Venezuela y Zimbabwe, según el relevamiento de Trading Economics. La inflación alcanzó su pico en mayo y ahora la expectativa es que, por una cuestión comparativa contra los aumentos extraordinarios de un año atrás, la interanual comience a desacelerarse.

Lo explicó el director de Epyca, Martín Kalos: “El 57,3% va a ser un pico. A partir de junio, la inflación interanual, contra mismo mes del año pasado, va a empezar a reducirse. Por ejemplo, si la intermensual de junio diera 2,8%, la interanual bajaría a 55,9%. Para que no baje, la inflación en junio debería ser 3,7%”.

Salir de la versión móvil