El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) dio a conocer que las ventas en el sector automotriz cayeron un 50% entre el primer semestre de 2018 y 2019.
Las pérdidas se dieron en la venta de automóviles (-53,8%), camiones (-53,2%), motos (-49%) y en utilitarios (-42,1%). En tanto, en el primer semestre del año, sólo el 27,7% de las ventas fueron de producción local, lo que representa el número más bajo en cinco años. Esta merma trajo aparejada, según el informe, la pérdida de casi 5.000 puestos de trabajo en los últimos tres años.
En este marco de crisis, la empresa General Motors decidió extender por una semana más la parálisis de la planta de producción que opera en la localidad santafesina de General Alvear, por lo que unos 2.500 operarios continuarán suspendidos.
Según el informe de patentamientos de junio de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, General Motors acumuló en junio una caída de ventas del 59,6% en el primer semestre y del 55,7% en los últimos 12 meses.
