La recesión empuja a las segundas marcas

La recesión empuja a las segundas marcas

El dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, consideró ayer que a raíz de la recesión “se venden marcas menos conocidas”, pero aclaró que esa situación “beneficia a las pymes (pequeñas y medianas empresas)” que las producen.

“Hay menos trabajo y menos consumo. Hay marcas muy importantes que no ocupan los mejores lugares, sin embargo son las más vendidas de la Argentina y no tienen la posibilidad de estar exhibidas como otras, porque no hay Ley de Góndolas.

Se venden marcas menos conocidas y eso beneficia a las pymes”, sostuvo el empresario. Por otra parte, dijo que “de 15.000 productos, hay una inflación de 63,3% anualizado” y que se produce, principalmente, en alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería.

“Una canasta básica que tiene Maxiconsumo”, añadió. Además, estimó necesario que los trabajadores “ganen lo suficiente para que puedan consumir, y el país se va a poner en marcha y va a crecer. Bajando los sueldos el país no va a crecer”.

Cabe destacar que la consultora Focus Market difundió en las últimas horas un informe en el que concluye que el consumo de las segundas marcas subió 5% interanual en el primer trimestre del año. “La gente tiene que tener dinero para ir a trabajar contenta, tranquila.

Habrá que hacer cosas importantes que beneficien a todos, no sólo al empresario porque no sirve. Un empresario sin gente que pueda gastar, no puede vender”, finalizó Vera. 

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