En julio, las ventas con el Ahora 12 fueron de $30.000 millones

En julio, las ventas con el Ahora 12 fueron de $30.000 millones

Las ventas a través del programa Ahora 12 llegaron a los 30.000 millones de pesos durante julio, cuatro veces más que las registradas durante el mes de mayo, que fueron de 7.000 millones. Hasta ese mes, el programa funcionaba con una tasa nominal del 45%, una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total del 49,33%. “La reducción de 25 puntos representó un desahogo para comerciantes y consumidores, que se volcaron a la compra en cuotas”, explicaron fuentes oficiales, que remarcaron que del total de lo comercializado significa el 40% del total de las ventas con tarjeta de crédito.

La medida significa un espaldarazo a la política económica del gobierno antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que con la ampliación del programa de cuotas a las operaciones de línea blanca, turismo y accesorios, y repuestos para automotores, el Gobierno espera que las ventas sigan creciendo. Los cálculos oficiales muestran que, gracias al subsidio para autos cero kilómetro, el Estado pudo recaudar 1.200 millones extra, contra un costo fiscal de 1.000 millones de pesos. El subsidio para la adquisición de autos 0 km significó una recaudación mayor en 200 millones, un monto que colabora con el objetivo del déficit primario 0 para 2019. La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) había informado que el patentamiento de autos cero kilómetro alcanzados por el plan oficial aumentó en julio un 40,8% con respecto a junio.

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