Otra nueva jornada de incertidumbre financiera

Otra nueva jornada de incertidumbre financiera

Tras un inicio de semana complicado, el dólar volvió a subir hoy en una jornada marcada por la inestabilidad cambiaria. El tipo de cambio cerró a $53,26 para la compra y a $58,33 para la venta según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA). De esta manera, parece haber encontrado un nuevo piso tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Cabe recordar que, en dos días, la divisa estadounidense acumuló un alza de doce pesos ante la inacción del gobierno nacional.

La divisa norteamericana llegó a ubicarse por encima de los $60 durante la jornada, lo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en la venta de divisas con US$ 150 millones, y a convalidar otro punto en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), al 75%. La entidad colocó $215.091 millones a una tasa promedio del 74,858%, frente a un rendimiento de 74,841% de la subasta anterior. La segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 72% anual.

Por último, el riesgo país volvió a escalar hoy y se ubicó en los 1.759 puntos. Implica un alza de más de 100% con relación a la jornada anterior. 

Salir de la versión móvil