En medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país, el dólar se disparó esta mañana a $1,61 o 2,7% a $60,27 en bancos y agencias de la city porteña. En tanto, el Banco Central interviene desde temprano con venta de reservas por u$s170 millones en tres licitaciones y empuja -con una nueva medida- a exportadores a vender divisas.
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense trepa 2,5% a $57,75 en una jornada con alta volatilidad.
En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vende a $60 (en el canal electrónico se consigue a $59,95).
Mientras que en el mercado informal, el dólar “blue” sube $1,83 a $60,83, en cuevas de la city porteña. El dólar “contado con liquidación”, en tanto, cerró ayer a $57,15.
En la ciudad, en las pizarras del Banco de Córdoba la divisa extranjera cotizaba este mediodía a $61,30 para la venta y $56,10 para la compra.
Cabe destacar que el Banco Central limitó este miércoles el financiamiento en pesos a grandes exportadores, con el fin de dar liquidez al mercado en medio de una crisis disparada por la incertidumbre política y económica que ha derrumbado el valor del peso local.
La entidad monetaria dijo el miércoles en un comunicado que las financiaciones alcanzadas serán aquellas que hayan implicado desembolsos de fondos, así como el importe no utilizado del límite de crédito asignado para adelantos en cuenta corriente.