Créditos UVA: reclaman por la “deuda duplicada”

Créditos UVA: reclaman por la “deuda duplicada”

Las familias agrupadas en la organización denominada Hipotecados UVA protestaron el sábado pasado, en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra las “cuotas y deudas duplicadas” que deben afrontar en un contexto en el que “la crisis sigue pegando fuerte a los argentinos”. Bajo la consigna “Viviendas sí, negocio no”, la organización advirtió que, en apenas dos años, las cuotas que pagan por los créditos que tomaron para comprar una casa se duplicaron así como también el capital que adeudan.

“Después de haber pagado durante dos años de manera religiosa a pesar de la disparada de la cuota, los hipotecados deben el doble del capital que se le prestó inicialmente. Es decir llevan dos años pagando y deben el doble que antes”, aseguraron en un comunicado de prensa. “Ya hay familias recibiendo cartas documento de parte de los estudios jurídicos de los bancos amenazando con ejecutar las propiedades hipotecadas”, añadieron.

Frente a esta situación, Hipotecados UVA exigió el freno a las ejecuciones hipotecarias, el congelamiento del valor de la UVA para todos los hipotecados por igual, sin topes arbitrarios y sin límite de tiempo hasta tanto se sancionen las leyes correspondientes para resolver la situación de fondo. Por otro lado, dijeron que el gobierno del presidente Mauricio Macri y el sistema financiero son “cómplices y responsables” de hipotecar el presente y el futuro de las economías familiares. La organización tiene previsto extender el reclamo esta semana con una nueva medida de protesta contra las medidas “de alivio” anunciada por la Casa Rosada.

Salir de la versión móvil