Los comerciantes de Córdoba pidieron un alivio impositivo

Los comerciantes de Córdoba pidieron un alivio impositivo

Un centenar de comerciantes cordobeses exigieron ayer, en la plaza San Martín de nuestra ciudad, una serie de medidas para paliar la grave crisis que atraviesa el sector por la caída generalizada del consumo.

En este contexto, la trabajadora de El Emporio Libros, Tamara Sternberg, dio precisiones respecto de los reclamos. “Estamos pidiendo la libre circulación para que la gente ingrese al Centro”, afirmó respecto de los sucesivos cortes que se produjeron en las últimas semanas. “No es que estemos en contra del reclamo de esas manifestaciones. El derecho a la protesta es avalado por todos. Lo que solicitamos es que no nos impidan llegar al médico, a nuestros locales comerciales o a hacer trámites”, añadió.

Por otro lado, planteó “pedidos básicos” en materia de seguridad, higiene e iluminación y que la gente pueda estacionar gratis a partir de las 14 horas. No obstante, el reclamo más importante estuvo vinculado a la fuerte carga impositiva a la que dicen estar sometidos. “Estamos en una situación de emergencia y por eso pedimos a la Municipalidad y la Provincia una quita en los impuestos”, subrayó Sternberg.

Al cruce salió el secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba, José María Olmos, quien respondió varios de los reclamos de los comerciantes. Según el funcionario, en comparación con los impuestos provinciales y nacionales, los municipales “son los más bajos”. Además, reivindicó las inversiones que se concretaron durante la gestión del intendente Ramón Mestre. “Se quejan con respecto al área central, cuando esta gestión fue la única que invirtió en los últimos 20 años 70 millones de pesos”, planteó.

Por otro lado, responsabilizó a “quienes no disuaden” las movilizaciones por la caída de las ventas que registra el sector. Respecto de los cambios en el estacionamiento pedido, Olmos afirmó que sería “un caos” y que hay que respetar los contratos vigentes con Movypark y los cuidacoches habilitados.

Salir de la versión móvil