Se renuevan los reclamos por la emergencia económica

Se renuevan los reclamos por la emergencia económica

En primera instancia, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac) pidió alivio fiscal, moratoria en el pago de deudas impositivas y facilidades financieras para la compra de unidades para morigerar el impacto de la crisis en la actividad. “Las devaluaciones nos dejan afuera del mercado. Nos financiamos con la venta de camiones», indicó José Arata, presidente de Cedac, en declaraciones a Radio Nacional esta mañana.

Desde la desregulación del mercado de los hidrocarburos, el combustible aumentó un 150%, lo que impacta de lleno contra el funcionamiento del sector, aseveró la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). “El índice de costos nos mostró que el aumento en el último trimestre es del 35%”, especificaron.

En la misma sintonía se expresaron desde la Cámara de la Construcción de Córdoba, que reclamaron un plan de pagos para las obras públicas ejecutadas. “También solicitamos medidas de alivio fiscal y plan de construcción de viviendas sociales”, señaló Marcos Barembaum, titular de la entidad.

La semana pasada, en Buenos Aires, el Consejo Federal de la Cámara Argentina reunió a todos los integrantes y emitió un comunicado en el que solicitó “que el Estado calcule y consolide  la deuda devengada en los contratos vigentes, emitiendo documentos de pago negociables o compensables”.

Salir de la versión móvil