Los trabajadores de la justicia provincial realizarán hoy un paro por 24 horas para reclamar el pago de un aumento salarial del 10% a partir del mes en curso. Asimismo, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) demandará el pase a planta permanente de los contratados, y la reincorporación de los cesanteados. Al respecto, Agepj recordó que la Corte Suprema de la Nación otorgó un incremento salarial del 10% a partir de noviembre, que “aún no fue replicado a nivel provincial”.
El secretario Adjunto del sindicato, Adrián Balán, aseguró que todavía no se comunicaron desde el TSJ para confirmar el aumento. “Ya no sorprende pero le debería preocupar a toda la sociedad que el TSJ no cumpla con los acuerdos que tiene pactado”, manifestó el gremialista. Por otro lado, el Poder Judicial de la Provincia (PJ) informó que hasta el viernes pasado fueron más de 80.000 las demandas electrónicas registradas sólo en Córdoba.
Cabe destacar que el PJ terminará el año tramitando, en esta modalidad, casi todas las demandas judiciales, solo falta sumar el fuero Penal y los tribunales de Violencia Familiar, indicaron fuentes oficiales.