Arroyo precisó cómo funcionarán los microcréditos

Arroyo precisó cómo funcionarán los microcréditos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio precisiones sobre los créditos no bancarios para familias y pymes (pequeñas y medianas empresas) que anunció Alberto Fernández durante su primer discurso como jefe de Estado.

“Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital”, sostuvo Arroyo. “Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual”, puntualizó el flamante funcionario, en declaraciones a medios bonaerenses. Además, Arroyo indicó que estos microcréditos se otorgarán a través de la cartera que conduce y “por fuera de los bancos y de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social)”.

El objetivo de la medida es “desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual”. Cabe recordar que, antes de asumir, Arroyo aseguró que los oficios, la construcción, la actividad textil, la producción y venta de alimentos, más los servicios de cuidados de personas, “son tareas vinculadas a las clases más bajas que hay que reactivar rápido”.

Salir de la versión móvil