La Subsecretaría de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social de la Provincia confirmó ayer que puso en marcha un plan de pagos para deudores de planes de viviendas sociales, que incluye a más de 13.000 titulares que ya registran una mora de cinco o más cuotas.
Se trata de un plan de pagos amigable” pensado como último recurso para regularizar deudas antes de iniciarse el proceso de desadjudicación y que además tiene un beneficio extra: los que se adhieran, tendrán la posibilidad de escriturar en forma gratuita sin necesidad de esperar a concluir con el pago total del inmueble.
La normativa apunta al 25% del total del universo de adjudicatarios (unos 13.300 sobre 53.308), bajo la órbita de los diferentes planes. La intención es avanzar en un régimen que permita regularizar todos los planes vigentes con amplias facilidades, aunque con una premisa: el que no cumpla será desadjudicado.
Todo aquel beneficiario que desee conservar su casa, deberá gestionar primero su admisión como Ciudadano Digital (CIDI). Posteriormente, realizar una solicitud remota a través de la web de la Subsecretaría de Regularización Dominial.