Estas entidades se suman a los bancos Nación, Provincia, Galicia, Patagonia, Supervielle, Itaú y Comafi que ya informaron a sus clientes la posibilidad para gestionar a partir de esta semana estos créditos, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente.
El Credicoop informó ayer que puso en vigencia una línea de crédito a una tasa de 24% con un plazo de 12 meses, con un primer vencimiento a los 120 días, para el pago de salarios.
«El Banco Credicoop ha comenzado con las empresas de menor cantidad de empleados, habiendo puesto a disposición de un número cercano a 5.000 empresas la posibilidad de pago de sueldos», afirmó el banco en un comunicado en el que especificó que habilitará la línea a partir del este miércoles «a la mayor cantidad de empresas posibles».
Por su parte, el Banco Ciudad informó que a partir del 1 de abril estarán disponibles nuevas líneas de préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial, siempre que acrediten sueldos en la entidad, con tasas fijas que oscilan entre el 20 y el 24% anual.
En el caso de la asistencia para el pago de sueldos, el monto será por hasta una nómina salarial bruta por empresa, a una tasa del 22% (TNA) y un plazo de pago de 12 meses, con tres meses de gracia de capital incluidos dentro de plazo original.
La misma tasa aplicará para el Descuento de Cheques, con un plazo máximo de pago de 180 días, y préstamos para Capital de Trabajo con un período de repago de 12 meses.
A su vez, se podrá solicitar una postergación de pagos sobre préstamos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria para los meses de abril, mayo y junio, cuyo paro se diferirá para el final del préstamo original, momento en que deberán ser abonadas con una Tasa Fija bonificada del 24%. Otros bancos como el BBVA, el HSBC y el Santander trabajan para lanzar esta semana créditos similares.
Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz de las medidas de distanciamiento social para mitigar la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Banco Central liberó cerca de $ 350.000 millones a los bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).