Cuotifican de forma automática la deuda en tarjetas de crédito

Cuotifican de forma automática la deuda en tarjetas de crédito

Tras la jornada de ayer, en la que se produjo el vencimiento de las tarjetas de crédito extendido por el gobierno nacional, hoy comenzó un plan de refinanciación de saldos con el objetivo de ayudar a aquellos que se encuentran más urgidos en este contexto de crisis económica. Las deudas acumuladas se diferirán automáticamente en varias cuotas a saldar en el plazo de un año.

Esta cuotificación se aplicará a partir de hoy de forma automática, es decir, que todos aquellos montos impagos con los que se cuente serán financiados bajo este flamante esquema. Aquellos interesados en aplicar a esta forma de pago que tengan adherido el débito automático a la cancelación de los plásticos, tenían hasta ayer para dar de baja a esa opción.

Este novedoso financiamiento consiste en un año de plazo con tres meses de gracia, nueve cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Un dato no menor a tener en cuenta es que las cuotas tendrán una tasa nominal anual de 43% (costo financiero total o CFT de 70%). De esta forma, a pesar de que se empezará a pagar a partir del cuarto mes, el interés comenzará a correr desde un primer momento.

Aquellos que ingresaron a este sistema podrán dar de baja el pasivo cuando así lo deseen

Entre las posibilidades que presenta este sistema se encontraba la de seleccionar el monto a abonar de una sola vez y el restante refinanciarlo bajo esta condición. Si bien esa oportunidad estaba disponible hasta ayer, tanto aquellos que entraron a la refinanciación por falta de información como quienes en un futuro cercano puedan y/o quieran dar de baja el pasivo podrán precancelar las cuotas de forma total o parcial. Esta alternativa es sin costo excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento de la precancelación.

En otro orden, un informe privado reveló ayer que el consumo en dólares de los argentinos a través de tarjetas de crédito cayó 19,4% en marzo y acumuló así un descenso del 57,3% en los primeros tres meses del corriente año. El estudio difundido fue realizado por la consultora financiera First Capital Group en base a los datos publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Salir de la versión móvil