Abrupta caída de la facturación en las clínicas

Abrupta caída de la facturación en las clínicas

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) informó que el desplome de la facturación de abril en las instituciones cordobesas fue de entre el 50% y el 60%. Este derrumbe se debió a la caída de las consultas por el aislamiento social y obligatorio dictado para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19. Según el detalle de los datos relevados por Adecra, los estudios que más se redujeron fueron las endoscopias digestivas, que cayeron 80%, mientras que las consultas totales por emergencia tuvieron una contracción de 74%.

Asimismo, las cirugías generales se hundieron 73% y las intervenciones percutáneas, 65%. Además, uno de los datos más impactantes difundidos por esa asociación es que algunas de las entidades socias facturaron durante el cuarto mes del año el 27% de lo registrado en febrero, reveló el periodista José Busaniche. Ante esta situación, ya se presentaron casos de instituciones privadas que comenzaron a suspender personal y dejaron de pagar aportes y cargas patronales a sus empleados. No es gratis la cuarentena, ni en el plano económico ni en la salud.

Un cáncer de mama que tiene una tasa de mortalidad del 2% llega a una tasa del 70% si no se controla”, resaltó Marcos Lozada, director administrativo del Sanatorio Allende en relación a la peligrosidad que conlleva la falta de controles. Además, se refirió al agravamiento económico al afirmar que para seguir funcionando se está haciendo un brutal ajuste del gasto, o se están financiando con impuestos”. Según el sondeo de Adecra, sólo uno de cada cuatro nosocomios recibió la ayuda estatal para el pago de sueldos, mientras que una de cada cinco espera por novedades. 

Salir de la versión móvil