El índice de precios de la indumentaria se disparó 7,5%

El índice de precios de la indumentaria se disparó 7,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que la inflación correspondiente al pasado mes de mayo fue de 1,5%, es decir, igual a la registrada en abril. De esta forma, en los primeros cinco meses del año la suba de precios se ubicó en 11,1%, mientras que en los últimos 12 meses trepó a 43,4%.

Según detalló el organismo, el sector que registró una mayor suba durante ese mes fue el de prendas de vestir y calzado, en el cual los valores se dispararon 7,5%. De acuerdo al documento difundido por el Indec, este fuerte incremento se debe a la parcial apertura de los comercios y a la venta online que impactaron en la indumentaria de estación.
Como resultado de la flexibilización parcial de las restricciones para la circulación de las personas se incrementó el relevamiento de precios de mayo con relación al de abril”, explicó el escrito. Además, otro de los rubros que mostró una suba mayor al resto fue el de equipamiento y mantenimiento del hogar, con un incremento del 2,8% durante, seguido por recreación y cultura con el 2,5%; bienes y servicios con el 1,9% y restaurantes y hoteles con el 1,5%.

En tanto, el segmento alimentos y bebidas reflejó un aumento de 0,7% a raíz, entre otras variables, de la medida que establece precios máximos, que fue prorrogada por el gobierno nacional hasta el próximo 30 de junio. La baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos”, explicaron desde el Indec.

 

Salir de la versión móvil