Recomendaciones del Central para prevenir estafas virtuales

Recomendaciones del Central para prevenir estafas virtuales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió ayer una serie de recomendaciones para evitar estafas y mejorar prácticas para operar de manera segura en los diferentes canales y medios electrónicos. En primer lugar, recordó que desde la entidad no se emiten llamadas ni correos electrónicos para pedir información personal o bancaria.

Asimismo, remarcaron que para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca pedirán como condición realizar una transferencia de dinero” ya que todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías”.

En tanto, desde la institución nacional a cargo de Miguel Pesce recomendaron no brindar datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, clave de la seguridad social, clave token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.

A su vez, mediante un comunicado difundido instaron a no ingresar esos datos en sitios por medio de links que te llegan por correo electrónico ya que podrían ser fraudulentos. Por otro lado, recomendaron no aceptar asistencia -ya sea de manera presencial o telefónica- de terceras personas para operar en cajeros automáticos.

Y por último, señalaron que ante la menor duda, siempre es conveniente contactarse con el banco pertinente a través de los canales oficiales de cada entidad.

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