El Grupo Dinosaurio planea el cierre de sus dos hoteles y del Orfeo

El Grupo Dinosaurio planea el cierre de sus dos hoteles y del Orfeo

El empresario cordobés Euclides Bugliotti, propietario del Grupo Dinosaurio, anunció ayer que planea cerrar los hoteles Orfeo Suites Córdoba y Salsipuedes, además del Orfeo Superdomo de nuestra ciudad, al menos hasta la confirmación de una vacuna contra el Covid-19. En ese marco, descartó la venta de dichas unidades. De todos modos, confirmó que ya cerró la tienda de indumentaria Karmya Deportes. Entre los dos hoteles, suman más de 170 plazas y unos 50 empleados.

Bugliotti explicó que entre impuestos, salarios y costos operativos, el Grupo está acumulando pérdidas por 16 millones de pesos por mes. Empiezo por el Orfeo (Superdomo). Ahí pago $ 600.000 de impuestos entre Provincia y municipio. Por el puente solo pago $ 70.000 mensuales a la Municipalidad. O sea $ 670.000 por mes. Además, tengo siete salas de cine cerradas, todo el patio de comidas cerrado, el Karmya cerrado. ¿Qué hago yo? Entre luz y sueldos que me quedan el Orfeo tiene un costo de 1 millón de pesos por mes y está totalmente cerrado. Ese es el gasto fijo. Un milloncito. La sala de juegos está cerrada, esta tercerizada y se están yendo”, detalló el empresario en una entrevista con el periodista José Busaniche del diario Perfil.

Sobre el particular, agregó que el Orfeo Suites permanece cerrado hace cuatro meses, y cuenta con 107 habitaciones y 30 empleados. Tengo 1.600 empleados en total y 160 en la casa, no pueden trabajar. Algunos con el 50% del sueldo, otros con el 75%, otros con el 100%. Karmya Deportes lo cerramos, 44 empleados. ¿A quién le van a vender zapatillas de $ 15.000 pesos?”, se preguntó. El titular del Grupo Dinosaurio precisó que estamos perdiendo $ 16 millones por mes, ¿cuántos meses más puedo aguantar? Tengo todos los impuestos al día y todos los sueldos al día. Vamos a cerrar todo hasta que haya una vacuna, pero estamos viendo qué decisión tomar hasta que veamos qué hacer con la gente”.

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de solicitar un crédito, fue tajante al afirmar que no me interesa sacar, no quiero porque no voy a sacar un crédito al 40%. A mí no me dan crédito al 20% porque no soy pyme. Así que los bancos me atienden muy bien, me quieren mucho, pero si querés plata, 40%. ¿Qué harían en mi lugar? Tengo 1.650 empleados y tengo 160 en la casa. El retiro voluntario está andando. Los cines y el hotel cierro todo”.

Finalmente, Bugliotti descartó pedir un auxilio financiero al Estado. ¿Qué le vamos a pedir al Estado?, el Estado está más fundido que nosotros. La Municipalidad está hasta las manos, la Provincia está hasta las manos, la Nación está hasta las manos. En Argentina hay 5 millones de personas que tienen plata, que tienen todo encanutado y nada más, el resto son 35 millones que están todos fundidos”, concluyó.

Salir de la versión móvil