En la previa de la reunión que mantuvo ayer en el Ministerio de Trabajo con el fin de destrabar el conflicto actual, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra) desmintió que vaya a haber desabastecimiento de leche en los próximos días. El secretario general del gremio, Eber Ríos, salió así al cruce de los empresarios que habían advertido por una posible faltante de los productos lácteos.
No hubo desabastecimiento. Eso es una maniobra que, por lo general, utiliza el sector empresario para generar el descontento de la población para volcarlo en contra de los trabajadores”, señaló. Estos rumores habían empezado a circular en el marco del paro que llevó adelante el sindicato entre el lunes y ayer.
Reclamamos un aumento salarial. Queremos un porcentaje de acuerdo con la inflación oficial, ya que desde principios de año, no hemos recibido ningún aumento”, enfatizó Ríos. Por otra parte, desde Atilra denunciaron que las empresas decidieron tirar el excedente de leche generado estos días en vez de donarlo.