El 99% de las 134.746 empresas que resultaron beneficiarias de la quinta entrega del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) son pequeñas o medianas (pymes). Así lo destacaron los integrantes del gabinete económico de la Nación tras una nueva reunión celebrada ayer.
En el cónclave encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, los funcionarios analizaron los números del ATP 5, correspondientes al pago de los salarios devengados durante agosto, dentro de los cuales se destaca que cerca de 1,4 millones de trabajadores recibirán el salario complementario, lo que representa un nuevo desembolso de $ 26.820 millones.
En tanto, en lo que respecta a los préstamos para empresas que hayan registrado una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40%, fueron solicitados por más de 26.500 empresas. El gasto destinado a esta línea asciende a $ 5.227 millones. De esta forma, la inversión total de la quinta edición del ATP fue de $ 32.047 millones.
Del encuentro participaron los titulares del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Afip, Mercedes Marcó del Pont; Anses, Fernanda Raverta; Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.