Con octubre en la mira, Carlos Paz trabaja para la vuelta del turismo

Con octubre en la mira, Carlos Paz trabaja para la vuelta del turismo

Al igual que la mayoría de los centros turísticos del país, Villa Carlos Paz ha sufrido el golpe económico generado por la pandemia de coronavirus en el mundo. Desde la Municipalidad de esa ciudad cordobesa ya piensan en la reactivación en un contexto que cambia día tras día y que sólo permite trabajar con pasos cortos, aunque intentando que sean lo más seguros posibles. En las últimas semanas surgió la información de que la villa serrana podría convertirse en una de las sedes (denominadas burbujas”) en las que se jugará la Liga Nacional de Básquetbol, algo que genera expectativa y también una interesante presión a las autoridades por lo que representa trabajar con todos los protocolos necesarios para evitar cualquier problema. La competencia se llevará a cabo, en principio, desde noviembre, en un calendario adaptado por la situación sanitaria que se vive en el país.

Nosotros comenzamos con las tratativas hace unos días y hoy estamos esperando novedades. Si bien presentamos todos los requisitos para poder licitar y convertirnos en sede para la Zona Norte, en estos últimos días salió la posibilidad de que la Municipalidad de Córdoba pueda gestionar parte de la burbuja sur, y eso generó cierto revuelo porque está la chance de tener a los 20 equipos en la provincia de Córdoba”, manifestó en diálogo con HÓY DÍA CÓRDOBA el secretario de Turismo, Deportes y Cultura municipal de la villa serrana, Sebastián Boldrini.

Aunque se trata de un hecho totalmente deportivo, desde la Municipalidad local ven la posibilidad, desde allí, de comenzar a mover el turismo. Posicionar a la ciudad con todo lo que se va a generar a través de redes sociales y la cobertura que van a tener los medios nacionales y provinciales sobre la Liga posiciona a la ciudad para lo que va a ser el verano. Lo vamos trabajando de acuerdo a la situación sanitaria y de manera responsable, pensando en el vecino”, explicó el funcionario, a lo que agregó: Estamos calentando motores para lo que puede ser una posible temporada en enero y febrero y una reactivación del turismo interno que también se puede dar, siempre que la Provincia lo crea pertinente, para los meses de octubre y noviembre”.

En este sentido, explicó que trabajan a la par con la Agencia Córdoba Turismo para lograr lo antes posible alguna habilitación para conseguir llegar a esas fechas. Por lo demás, respecto a la forma en la que se espera que el turista llegue a Carlos Paz, Boldrini indicó que la idea es que el turismo sea activo”, es decir que los visitantes lleguen a la ciudad y puedan alojarse en hoteles y visitar lugares, siempre con los protocolos indicados. El funcionario explicó que se está trabajando en más de nueve puntos junto al Ministerio de Turismo de la Nación para que el turista pueda moverse dentro de la provincia de Córdoba, de una localidad a otra con un registro previo, para saber adónde van y dónde se van a alojar. Si van a un hotel, cabaña o departamento, activar el protocolo para cada instalación, controlar la temperatura con la implementación que debe tener cada lugar, nosotros ya lo venimos trabajando desde abril. Somos muy estrictos porque estamos vendiendo una plaza segura”, completó Boldrini.

Salir de la versión móvil