Estafas virtuales: los bancos lanzaron una campaña preventiva

Estafas virtuales: los bancos lanzaron una campaña preventiva

Los bancos públicos y privados que operan en la Argentina lanzaron ayer una campaña conjunta para prevenir las estafas virtuales a sus clientes, a través de una serie de recomendaciones de seguridad que publicarán durante las próximas tres semanas en medios digitales y redes sociales. De este modo, los bancos del sistema financiero difundirán publicaciones en diferentes medios con una estética unificada y conceptos básicos como no compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención.

En este sentido, desde el Banco de la provincia de Córdoba (Bancor) destacaron que se viene trabajando fuertemente en la prevención del ciberdelito con campañas publicitarias en los medios de comunicación y en sus redes. Además, en agosto pasado, Bancor firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba para trabajar en la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero.

Las víctimas de ciberdelito pueden denunciarlo en la web de la Fiscalía General de Córdoba

A su vez, la entidad acordó con la Universidad Nacional de Córdoba capacitar en ciberdelito a los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal. Sobre el particular, Bancor dio a conocer una serie de recomendaciones de Bancor para una experiencia segura y confiable:

1) Las claves son personales e intransferibles. No se deben compartir con nadie. El banco nunca las pedirá;

2) Si se contactan en nombre del banco para pedir claves o datos secretos de las cuentas, se trata de un mensaje falso para robar datos y el dinero de los clientes;

3) Verificar siempre que se está interactuando con las redes sociales oficiales de Bancor identificadas con el tilde azul y a través de las cuales Bancor también responde consultas (Facebook, Instagram y Twitter);

4) Ingresar siempre a Bancón, el canal digital de Bancor para todo tipo de operaciones, a través de la web oficial www.bancor.com.ar o de la App. Por dudas, consultas o denuncias contactarse al Centro de Atención Telefónica de Bancor: 0810-2226267 o enviar un correo a prevenciondefraudes@bancor.com.ar.

Finalmente, se remarcó que las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba: https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/NuevaDenuncia?td=7 o bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 – (0351) 4481000 – 4481600. Internos 34481 y 34482.

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