El Gobierno rechaza la idea de una devaluación

El Gobierno rechaza la idea de una devaluación

Por un lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que tenemos las condiciones y los instrumentos para continuar con las políticas cambiarias que venimos llevando adelante y no hacer una devaluación”. En este sentido, el funcionario reconoció que las expectativas de devaluación indirectamente afectan a la economía, por supuesto”, por lo que la brecha nos ocupa, apuntamos a estabilizarla y después bajarla”. No obstante, aclaró que estabilizar no es algo que se pueda lograr un día a otro y se acabó”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que una devaluación sólo generaría un aumento de los precios” y que la brecha con los dólares paralelos no tiene que ver con la economía real” ya que el tipo de cambio es competitivo”. Asimismo, señaló que el tema central” es restablecer confianza, reducir la brecha cambiaria y mejorar la oferta de dólares”.

Otros funcionarios que se pronunciaron en la misma línea fueron el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco, respectivamente. Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales”, señaló Cafiero. Y sentenció: También es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Salir de la versión móvil