El Gobierno reglamentó la nueva Ley del Conocimiento

Quienes cumplan con los requisitos no abonarán retenciones al exportar servicios.

El Gobierno reglamentó la nueva Ley del Conocimiento

Las alícuotas por derecho de exportación de servicios que las empresas de la industria del Conocimiento pagaban, se reducirán del 5% al 0%, tras la reglamentación de la Ley 27.570. Los detalles de la denominada Ley del Conocimiento” fueron oficializados ayer, a través del decreto 1034/2020 del Boletín Oficial.

La legislación busca promovernuevas tecnologías y generar valor agregado a partir de su implementación. A su vez, según sus idearios, pretende fomentar la generación de empleo, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de software, nanotecnología, industrias audiovisual, robótica, y más.

El Gobierno también se compromete a otros beneficios fiscales, como la reducción -de manera segmentada- del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa, y rebajas de hasta 70% en las contribuciones patronales. Además, se otorgarán apoyos adicionales a quienes empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

Según especificó María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento, podrán acceder a esto las firmas que generan divisas, empleo de calidad, es federal, inclusiva y especialmente aportan valor a otras actividades llamadas tradicionales”.

Los privados interesados en estos beneficios deberán inscribirse en el registro correspondiente. Será requisito demostrar que el 70% de facturación corresponde a la actividad promovida. Cuando no se pueda cumplir con dicha exigencia, se establecerán criterios como el carácter estratégico de la firma, el porcentaje de personal afectado a las actividades promovidas y el grado de desarrollo de las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), entre otros.

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento ya informó que convocará a las empresas del sector para conformar la primera mesa sectorial y comunicarles los detalles de la nueva Ley. Por su parte, desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), destacaron que los cambios introducidos apuntala mejoras” con respecto al anterior régimen.

Salir de la versión móvil