Aumentaron alimentos y bebidas y se desaceleró el alza de la carne

Si bien el rubro de Alimentos y bebidas moderó su incremento respecto de enero, volvió a tener un incremento por encima del promedio general de precios en febrero, al ubicarse en el 3,8%, contra una inflación del 3,6%, según informó ayer el Indec

Aumentaron alimentos y bebidas y se desaceleró el alza de la carne

En enero, había marcado un aumento del 4,8%, un punto por encima de lo registrado en febrero. Entre los alimentos que más subieron en febrero, aparecen el tomate redondo (+36,8%); la naranja (+24,1%); la lechuga (+14,9%); la cebolla (+14,7%); la batata (+12,9%); y las arvejas secas remojadas (+10%), y el limón (+9,5%).

Por otro lado, entre los alimentos que bajaron en el segundo mes del año, figuran, el zapallo anco (-15,9%); el yogurt firme (-9,3%); la manzana deliciosa (-2,7%); el asado (-0,5%), y la papa (-0,1%). Además, el alza también estuvo impulsada por los aumentos observados en tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones. Dentro del rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8% mensual (contra. 7,9% en enero) por la implementación de un acuerdo con frigoríficos y de frutas hasta 6,7% mensual (vs. 9,7% en enero). 

Salir de la versión móvil